http://marketingenredesociales.com/que-es-y-para-que-sirve-el-geomarketing.html/

http://negociosi.com/que-es-geomarketing.html

http://www.casadellibro.com/libro-geomarketing/9788473568357/1981318

¿Se ha preguntado alguna vez por qué cierran tantos establecimientos? En muchas ocasiones, era de prever. ¡Se instalan empresas para atender a gente que no las necesitan! ¡Muchas empresas no saben adaptarse a su mercado, a su entorno local! Casi nadie (y quién lo hace, tiene éxito) usa técnicas de micromarketing para adaptarse al territorio y sus habitantes. Era necesario, ya, abordar el territorio para lograr vender más y mejor, atendiendo a las personas según sus características, según su tipología

“El geomarketing, que tenga éxito en el futuro no será el que disponga del sistema más sofisticado, sino aquél que asocie datos geográficos y datos de marketing para la gestión de la información de la forma más sencilla y rápida.”

Podemos tener información de lo que pasa en una zona geográfica de nuestra ciudad, bajando mucho al detalle, lo que nos ofrecerá información de gran valor a la hora de abrir un negocio en una calle o la de al lado, en la acera derecha o en la izquierda, números pares o impares.

EL Geomarketing tiene como objetivo usar y tener presente la tecnología de hoy en Día situando de una manera fácil a muchos de sus clientes, para poder llegar a un fin de cumplir un negocio por este medio se facilita la ubicación y permite así agilizar muchos procesos.

Anuncios